"La finalidad de la publicidad es persuadir."

lunes, 29 de noviembre de 2010

Ventajas y Desventajas de la Publicidad Televisiva

 La televisón ofrece todas las alternativas visuales, de sonido, movimiento, color y efectos especiales que usted pueda pagar. Es un medio poderoso con un gran impacto visual.
El mensaje de la TV puede llegar sin que su recipiente esté conscientemente buscándolo. Los televidentes no tienen que estar involucrados en el proceso para recibir el mensaje.

Con la televisión se puede seleccionar el grupo de enfoque basado en:
- Geografía
- Hora
- Programación
- Cadenas

El prestigio y glamour de la TV pueden realzar su mensaje. Algunos la consideran la gran liga de la publicidad. Piense en alguien que vio en una cuña de TV—le dirá a los demás y a la persona: "Lo vi en TV…"
La televisión se ve en los hogares, lugar donde las personas se sienten seguras y no están expuestas a lo que los demás puedan pensar. Si el televidente ha estado preocupado por algún tipo de dolor y usted tiene un mensaje sobre cómo curarlo, tendrá un oyente atento, y, posiblemente, un cliente.
La publicidad en TV puede ser muy efectiva en ayudar a crear una imagen para su producto o empresa.

Al igual, no se debe olvidar las desventajas que también tiene este tipo de publicidad.

* Los costos para muchos anunciantes suelen ser altos.

* Los mensajes pueden ser cortados por el televidente, ya sea porque cambia de canal o por bajar el volumen.

* Los espacios para la colocación de anuncis dentro de la programación están cada vez más lenos, lo que puede afectar la atención del televidente.

* La naturaleza tan rápida del mensaje dificulta la repercusión.

* Los anuncios realizados con un bajo presupuesto de producción seguramente se desluce frente a los de gran presupuesto.

* Los constantes cambios de horario que se generan en la franja más vista no deja que se defina la audiencia.

1 comentario:

  1. muy interezante la publicacion no sabia que en la television se dividia en grupos de enfoques

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