"La finalidad de la publicidad es persuadir."

viernes, 26 de noviembre de 2010

Publicidad Televisiva Engañosa

Publicidad engañosa, se denomina de esta manera a toda la publicidad que inducen a un error a sus destinatarios que puede afectar en su proceso económico y de compra.
La publicidad puede ser engañosa si ofrece datos erróneos o incompletos en cuanto a:
• la naturaleza del producto o servicio.
• su disponibilidad.
• el precio o la cantidad.
• el modo y fecha de fabricación o prestación.
• los resultados esperables.
• la identidad o cualificación del anunciante.
 
Determinadas formas de publicidad son declaradas ilícitas de forma expresa por la ley: es el caso de las que atenten contra la dignidad de la persona y los valores de la infancia, juventud y la mujer, la publicidad engañosa y la que infringe lo dispuesto en la normativa para la publicidad de productos,como los medicamentos o los jugetes.
La ley entiende por engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades y servicios, siempre que dicha omisión induzca al error a los destinatarios.


La que no incluye el Impuesto al Valor Agregado, por lo que transfiere una información errónea. La que induce a confundir un máximo cuantitativo en el servicio prestado que luego puede no alcanzarse.
Por ejemplo los Kbps de capacidad de una línea de telefonía contratada para navegar en Internet. La ocultación bajo letra casi ilegible de condiciones como penalizaciones económicas si se interrumpe el contrato por parte del cliente antes de un tiempo determinado.
Limitación mediante apartados de las condiciones generales a los que dirige un asterisco, en los que con letra casi ilegible, se introducen exclusiones o limitaciones al servicio que previamente se anuncia.

1 comentario:

  1. es muy cierto una de las manera de que se haga publicidad engañosa es por medio de la tv, así que ya saben ojo mi gente

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