"La finalidad de la publicidad es persuadir."

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Publicidad de Televisión

La Publicidad televisiva es todo tipo de comunicación persuasiva cuyo fin es promocionar un bien, servicio, idea, etc. y que ha sido concebida para ser emitida por la televisión.
Es una forma de comunicación que pretende atraer la atención del consumidor hacia el producto o servicio anunciado para influir en sus decisiones de compra.


La publicidad televisiva tiene ciertos soportes como:

1. Patrocinio de programas televisivos. Es cuando el anunciante paga el costo de la producción de un programa de televisión a cambio de la promoción de su marca o producto.
2. Posicionamiento de producto. Es cuando los personajes de un programa televisivo utilizan o mencionan un producto, el logo o los beneficios de forma implícita dentro de la misma trama. Comunmente se usa en producciones dramatizadas.

3. Spots. Soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad para transmitir sus mensajes a una audiencia a través de la televisión.
4.Infomerciales. Anuncios de más de un minuto de duración.
 
 5. Promocionales o promos. Es la auto publicidad institucional de un canal de televisión.

1 comentario:

  1. La publicidad televisiva es una de las mejores formas de dar a conocer un producto en comparacion con las otras tecnicas de publicidad.

    ResponderEliminar